Por supuesto, we no olvidará fácilmente 2020 ya que fue el primer año de COVID-19. Una pandemia que, como una lupa invertida, abrió los ojos del mundo a la relación entre deforestación, degradación natural, zoonosis, sanidad y producción local de alimentos. Los ecosistemas son la base de nuestra existencia. Nos proporcionan alimentos, agua, aire limpio, un clima estable y un entorno de vida agradable. Sin un equilibrio entre la naturaleza y las personas, no podemos existir.

Nuestra ambición es aumentar nuestros esfuerzos y trabajar con muchos socios en 2021 para lograr nuestro objetivopara restaurar 100 millones de hectáreas de tierras degradadas antes de 2040, utilizando el Marco de los 4 Retornos. Y we're happy to encontrar un movimiento de rápido crecimiento, de de los profesionales a los responsables políticos, que presta atención a la gran obra de nuestro tiempo: restaurar los ecosistemas.

En el Informe Anual 2020En la página web de la Comisión Europea, puede obtener más información sobre los retos a los que nos enfrentamos y las lecciones que aprendimos con nuestros socios en materia de paisaje y política sobre el terreno para crear iniciativas de paisaje holístico invertibles.

Encuentre todas las actividades, momentos destacados e historias de 2020 en nuestro Informe Anual aquí.