La agenda medioambiental mundial de 2018 estuvo marcada por una serie de acontecimientos y retos. Si bien vimos una creciente atención al cambio climático, el año también resultó ser el cuarto más caluroso de la historia registrada. La buena noticia es que se declaró el "Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas 2021 - 2030". Coincide estrechamente con el enfoque de Commonland: cómo hacer posible la restauración a gran escala de los paisajes con la población local y mediante la creación de nuevas empresas.

"Durante los últimos cinco años hemos trabajado duro en la construcción de una "prueba de concepto" en cuatro grandes áreas degradadas en Sudáfrica, España, Australia y los Países Bajos, y se están dando pasos importantes en el desarrollo de 4 proyectos de retorno con otros en Kenia, Haití, Congo, Tanzania, Zambia e India como parte de nuestro programa de asistencia técnica. Agradecemos el apoyo adicional de la Lotería del Código Postal holandesa y la nueva asociación con la Fundación Ikea que ha marcado este año. Y ahora que los años de construcción de "la prueba de concepto de los 4 retornos" están llegando a su fin, miramos hacia el futuro con una nueva estrategia global que se centrará en ampliar los 4 retornos, iniciando, catalizando y capacitando a otros. Como esta tarea es demasiado grande para una sola organización, trabajaremos en estrecha cooperación con otras, incluidos nuestros socios de misión y como parte del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas. Conscientes del enorme reto, afrontamos este nuevo periodo con gran optimismo, citando a nuestro embajador John D. Liu: Es la mayor obra de nuestro tiempo".

- Wijnand Pon, Presidente, y Willem Ferwerda, Consejero Delegado

Encuentre todas las actividades, aspectos destacados e historias de 2018 en nuestro Informe Anual aquí.